• 0

Historias de mi ciudad III: de calles y sus nombres

Category : Blog , Mi ciudad

La ciudad de Holguín fue fundada por el militar español García Holguín el cuatro de abril de 1545 junto a su esposa y un séquito de 50 a 80 personas y bajo la advocación religiosa de San Isidoro en las tierras que fueron donadas por Diego Velázquez.
Se tiene constancia que el primero de febrero de 1751 el rey español Fernando VI expidió la comunicación donde declaraba por real decreto la creación formal del pueblo de SAN ISIDORO DE HOLGUIN por hallarse con todas las condiciones y requisitos que previenen las Leyes del Título V y del Libro IV de la recopilación de las Indias.
Muchas son las curiosidades que esta ciudad aún nos esconde, y hoy sus calles tienen todo el protagonismo.

Este tema ha sido objeto de estudio para muchos historiadores locales, pues ha sido un tema de ciertas complejidades gracias a algunas irregularidades detectadas. Muchas de nuestras calles llevan los nombres de próceres de la independencia, ahora bien, qué pasa cuando nadie conoce de ellos; ese es un misterio aún por resolver y al que dedicaremos otro espacio.

Los seres humanos sentimos una natural atracción por lo antiguo, por aquello que nos precedió, pero que aún guarda vínculos con nuestro presente. Tal es el caso de las calles de Holguín, las cuales no siempre se llamaron como hoy las conocemos.

Es fácil percatarse cómo todavía seguimos usando los nombres antiguos de ciertas calles y es que a veces la tradición es más fuerte que todo. Lo realmente importante es conocer su historia, sus encantos. Cuidémoslas entonces, para que sin importar cómo se llamen en un futuro, sigan siendo tan hermosas como ahora.

Te ha gustado? Compártelo:

Podría interesarte:


Dejanos un comentario

Nuestro horario

Lun., Mar., Mie., Vie., Sab., Dom.
11:00 am - 11:00 pm
Jue.
11:00 am - 4:00 pm

Buscar

Certificado de Excelencia 2017

Déjanos saber tu experiencia en El Aldabón

Desde Facebook…

Suscríbete