rest

 

Banderas


locacionEspecializado en comida criolla,italiana e internacional . Su oferta variada y de excelente calidad le ha merecido la aceptación de los más exigentes comensales cubanos y extranjeros.

Situado aproximadamente a 50 metros del Parque “Calixto García”, plaza central de la bella ciudad de Holguín. Este restaurante hace galas de las mejores tradiciones culinarias de la comida internacional y los populares platos de la mesa italiana.

Con una exelente parrillada además de un área climatizada en la que podrá disfrutar de los más exquisitos platos cubanos e internacionales.

Nuestra sede es una clásica casa colonial construida entradaen el siglo XVIII. La misma ha sido cuidadosamente restaurada y la puerta principal  conserva intacto el aldabón de bronce devenido en nuestro símbolo.

Al sentarse a la mesa, los comensales encuentran un plato vacío –el plato de servicio– sobre el que se coloca una servilleta, así como toda la cubertería necesaria, a excepción de cubiertos de postre y, en algunas ocasiones, cubiertos específicos como lo son los cuchillos de carne o pescado. Se espera del comensal que nada más sentarse coloque la servilleta sobre su regazo. Tras elegir aquello que se va a comer, se retira el plato de servicio y se van trayendo los platos encargados siguiendo un orden específico –usualmente: sopa y entremeses, primeros y segundos platos, postres–.

bg1Los platos son servidos totalmente preparados y presentados, sin requerir ninguna acción por parte del servicio. Usualmente, según se vaya acabando de comer un plato, este es retirado y sustituido por el siguiente sin esperar al resto de comensales, aunque esto se vea afectado por los tiempos del comedor y cocina; además, tradicionalmente se hace esperar para los entremeses y el plato principal.

El maître actúa aquí de jefe de sala, pero no toma parte activa en servir platos, dado que estos vienen ya preparados y presentados de cocina. Los camareros sólo tienen que servir un plato ya preparado, por lo que se requiere de todo el personal una menor formación. El chef y el personal de cocina se encargan del emplatado y la presentación, y en general tienen mayor protagonismo que en el servicio a la francesa. Es por ello que este servicio, mucho más dinámico, es el empleado en nuestro restaurante. Contamos con un equipo profesional y carismático, reconocido por la esquisitez en los servicios.

Banderas 2