• 0

Curiosidades de la cocina que no sabías

La cocina es un arte y requiere de muchas habilidades, aquí te ofrecemos algunos consejos de los chefs de El Aldabón que pueden ser de utilidad y que bien merecen no olvidar.

Para que la mantequilla no se queme:

Muchas recetas requieren de manquilla caliente, pero un problema habitual es que esta se queme. Para evitarlo, antes de ponerla al fuego, agrégale unas gotas de limón.

Para evitar que la cebolla provoque molestias estomacales y para disminuirle su sabor fuerte:

Después de picarla sumérgela en agua hirviendo durante 20 minutos. O si no, para el mismo fin, déjala unos cinco minutos en vinagre.

Si un plato te quedó pasado de sal:

La solución en ese caso es echar un par de rodajas de papas o plátanos crudos, cortados con algunos centímetros de grosor y dejarlo todo a fuego lento por cerca de media hora. Finalmente retiras las rodajas de plátano o papa y resuelto el problema.

Para deshacerse del olor a ajo en las manos:

Pon un cuchillo bajo la llave de agua abierta y con mucho cuidado frota por unos segundos los dedos contra la parte afilada del cuchillo

Para evitar que salte el aceite cuando fríes:

Lo único que tienes que hacer es echarle una pizca de sal cuando la grasa está caliente y ya no tienes que temer una quemadura porque, te aseguramos, no saltará más.

Para que las papas fritas queden crujientes:

Córtalas como prefieras, luego échale sal al gusto y congélalas durante algunas horas. Sin haberlas descongelado antes fríelas en aceite bien caliente.

 
Te ha gustado? Compártelo:

Dejanos un comentario

Nuestro horario

Lun., Mar., Mie., Vie., Sab., Dom.
11:00 am - 11:00 pm
Jue.
11:00 am - 4:00 pm

Buscar

Certificado de Excelencia 2017

Déjanos saber tu experiencia en El Aldabón

Suscríbete