• 0

Curiosidades de la cocina que no sabías

La cocina es un arte y requiere de muchas habilidades, aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad para la confección de diferentes platillos.

Muchas recetas requieren de manquilla caliente para su correcta ejecución. Sin embargo, un problema habitual es que esta se queme. Para evitarlo, antes de exponerla al fuego, agregue algunas gotas de limón.

Para evitar que la cebolla provoque molestias estomacales y para disminuir su sabor a veces demasiado fuerte, es recomendable que después de picarla, la sumerja en agua hirviendo durante 20 minutos. Otra manera es sumergirla en una cantidad suficiente de vinagre como para que esta sólo se impregne durante unos 5 minutos.

Si durante la cocción de un plato se da cuenta de que está muy salado, eche un par de rodajas de papas o plátanos crudos, cortados con algunos centímetros de grosor. Déjalos cerca de media hora a fuego lento y retírelos.

Para deshacerse del olor a ajo en las manos, ponga un cuchillo bajo la llave abierta y frote con mucho cuidado los dedos contra la parte afilada del cuchillo por unos segundos.

Para evitar que al freír pescados, papas o cualquier otro alimento, salte el aceite, échele cuando esté caliente una pizca de sal de mesa y no saltará más.

Para obtener papas fritas siempre crujientes, córtelas como prefiera, luego écheles sal al gusto y congélelas durante algunas horas. Una vez fuera del refrigerador, eche las papas en aceite bien caliente sin haberlas descongelado.

Te ha gustado? Compártelo:

Podría interesarte:


Dejanos un comentario

Nuestro horario

Lun., Mar., Mie., Vie., Sab., Dom.
11:00 am - 11:00 pm
Jue.
11:00 am - 4:00 pm

Buscar

Certificado de Excelencia 2017

Déjanos saber tu experiencia en El Aldabón

Desde Facebook…

Suscríbete