• 0

¿Cómo calcular la edad de un huevo?

A veces pasan varios días antes de que termine los huevos que tengo en mi refrigerador. Como sé que no son eternos tuve que averiguar de qué manera se puede comprobar qué edad tiene un huevo para no comerlos pasados.

1. La prueba del vaso

Llena un vaso con agua y coloca con mucho cuidado un huevo dentro. Si es relativamente nuevo y está recién puesto, se quedará en el fondo de manera horizontal. Con el paso del tiempo, a los huevos se les forma una bolsa de aire que separa la clara de la cáscara. Esto hace que empiece a tomar una posición un poco más vertical. Por lo tanto, mientras se mantenga tocando el fondo es relativamente seguro, en cambio si flota, será mejor que lo dejes de lado porque está demasiado pasado, tiene más de dos semanas ¡y el olor a huevo podrido es demasiado feo!

2. La prueba de la clara y la yema

Otro truco que puedes poner en práctica consiste en abrir un huevo y colocarlo en un plato. Si el huevo es fresco, la yema siempre estará en la parte central. En cambio si es un huevo que ya tiene un tiempo, estará ubicada en uno de los costados. 

por que guardar los huevos en su carton 5

3. La prueba del huevo frito

La prueba del huevo frito también es muy conocida. Muchas personas cuando cocinan un huevo en aceite le prestan atención a la yema. Lo que ocurre es que cuando el huevo es muy fresco, la película que recubre la yema no se rompe y se mantiene intacto. Esto no sucede con huevos de varios días de antigüedad. En este caso, al cascarlo, la yema se dispersará por sobre la clara.

Si un huevo no supera la prueba de la frescura, no significa que debas tirarlo (a menos que flote en el agua). Este tipo de huevos sirven para cocinar tartas, pasteles y otro tipo de productos de panadería.

Te ha gustado? Compártelo:

Dejanos un comentario

Nuestro horario

Lun., Mar., Mie., Vie., Sab., Dom.
11:00 am - 11:00 pm
Jue.
11:00 am - 4:00 pm

Buscar

Certificado de Excelencia 2017

Déjanos saber tu experiencia en El Aldabón

Suscríbete