• 0

Chibiricos

Hoy les proponemos preparar chibiricos, una especie de empanada dulce frita, típica de nuestro país y que fuera muy popular en Cuba por las décadas de los ′50 hasta los años ′80 del pasado siglo.

Ingredientes

1 taza de harina

1 huevo

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de vino seco

4 cucharadas de aceite

Agua

Aceite vegetal para freírlos

descargaModo de elaboración

Comenzamos por colocar la harina sobre una superficie adecuada, preferiblemente un recipiente  de cristal hondo; después se debe hacer un hueco en el centro de la harina donde añadimos la sal, el azúcar, el huevo completo, el vino seco y las cuatro cucharadas de aceite.

Revolver con una paleta de madera mezclando todo de forma circular hasta obtener una masa homogénea. Añadimos poco a poco el agua, para darle suavidad, hasta que obtenga una textura suave y lisa que no se pegue, amasamos levemente la mezcla y a continuación dejamos en reposo alrededor de una hora a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, tomamos pequeñas porciones de masa y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta obtener el grosor adecuado (unos tres milímetros).

Cortamos los chibiricos en forma de triángulos, también pueden ser rectangulares. Colocamos a freír en aceite previamente calentado hasta que se doren y estén crujientes. Al momento de servir, espolvoreamos con azúcar blanca. ¡Que lo disfrute!

 

Te ha gustado? Compártelo:

Dejanos un comentario

Nuestro horario

Lun., Mar., Mie., Vie., Sab., Dom.
11:00 am - 11:00 pm
Jue.
11:00 am - 4:00 pm

Buscar

Certificado de Excelencia 2017

Déjanos saber tu experiencia en El Aldabón

Suscríbete